El tenor italiano, Andrea Bocelli fue galardonado con Gaviota de Plata y de Oro el pasado lunes 26 de febrero en la 63ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña, que se realiza en la ciudad costera de Chile.
Aunque era su debut en la Quinta Vergara, Bocelli se presentó durante más de dos horas con más de 110 músicos y demostró ante «el monstruo» como se le conoce al público del festival, que es un artista atemporal y uno de los mejores de su generación.
Durante la presentación del artista de 65 años y acompañado por la Orquesta Metropolitana de Santiago, contó con la participación durante casi dos horas, que incluyó a Larisa Martínez, Caroline Campbell, Pía Toscano y aprovechó para presentar a su hijo de Bocelli, Matteo Bocelli, frente a 15 mil personas presentes y fue parte de la actuación de su padre.
“Ahora es un momento muy especial para mí, porque yo llamo aquí al escenario a un joven cantante. Su nombre es Matteo, mi hijo”, dijo.
Cabe destacar que la primera Gaviota de Plata que recibió Bocelli fue tras una ovación de pie de la multitud que honró su primer premio de la noche, luego, al final de su actuación, recibió la Gaviota de Oro, el máximo honor en Viña del Mar.
Vía. EvTV.