La Secretaría de Movilidad en conjunto de la LXI Legislatura del Estado de México, inició los foros para realizar una Nueva Ley de Movilidad en la cual se le dará prioridad a la pirámide de movilidad.
Dicha pirámide prioriza a los peatones, luego a los ciclistas, posteriormente se encuentra el transporte público y para finalizar están los vehículos de carga y particulares.
Daniel Sibaja González, secretario de la dependencia, mencionó que se buscará crear un punto medio en el beneficio de los peatones y los transportistas, así como generar seguridad vial.
Dentro de los puntos de esta nueva ley se busca reducir el límite de velocidad en las vialidades, así como la expedición de licencias para conductores del transporte público de 18 años, mismo que deberán tomar capacitaciones y acreditar certificaciones.
El Diputado Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXI Legislatura del Estado de México, convocó al apoyo de los transportistas para poder externar su opinión y experiencias, todo esto para trazar una ruta de movilidad que les genere un beneficio.