Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria 1 Valles Centrales, llevaron a cabo la entrega de la placa de Certificación de Entorno Laboral Saludable al Centro de Salud de Zimatlán de Álvarez de Servicios de Salud IMSS-Bienestar.
Durante el evento, la jefa jurisdiccional, Aurelia Guerra Martínez reconoció el compromiso del personal de salud para adoptar prácticas saludables, tanto físicas como sociales y emocionales, haciendo hincapié en ser la primera unidad de primer nivel de atención en lograr este nombramiento, a nivel jurisdiccional y estatal.
Explicó que este galardón tiene como objetivo realizar acciones de promoción de la salud dentro del centro laboral para generar cambios y mejoras a favor de la base trabajadora, y así adoptar estilos de vida saludables.
Además, de colaborar en un proceso de mejora continua que genere hábitos sanos de seguridad y bienestar, para lograr un equilibrio entre su vida y el trabajo, y con ello obtener un mejor desempeño en las actividades diarias.
Guerra Martínez expresó que la indicación de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández es que las y los trabajadores puedan desarrollar sus competencias y habilidades mediante herramientas innovadoras que permitan fomentar el autocuidado.