La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que con el apoyo de brigadistas y 200 personas comuneras, el incendio registrado en la Sierra Sur, que afecta los municipios de San Ildefonso Amatlán San José del Peñasco y San Sebastián Río Hondo, tiene un avance del 50 por ciento en labores de control y 30 por ciento de liquidación.
Para atender el incendio forestal originado en el municipio de San José del Peñasco el domingo 25 de febrero, se movilizaron brigadas de personal combatiente de incendios forestales con sedes en Corral de Piedra y San Juan Lajarcia, quienes se encuentran en el lugar realizando labores de combate, control y liquidación. En tres frentes activos.
Este incendio se volvió intermunicipal este lunes, después de complicarse las labores de control a consecuencia de las condiciones climáticas y las ráfagas fuertes de viento que se presentan en el lugar.
Los frentes activos están ubicados en el paraje Rancho El Jefe, perteneciente a San Sebastián Río Hondo, el cual es atendido por personal combatiente de San Juan Lajarcia; así como la comunidad El Yagalán, de San José del Peñasco, atendido por combatientes de Corral de Piedra en coordinación con dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).