En resumen de actividades de la candidata a la presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en Lagos de Moreno, Jalisco, anuncio su compromiso a destinar más recursos para que los municipios inviertan para combatir a la delincuencia.
“Van a tener a la Presidenta más valiente que nunca han tenido. Una mujer que tiene agallas, que los va a cuidar. Una mujer que va a meter orden en el país. Así como lo ven. Yo no les tengo miedo, porque no se vale que nuestros jóvenes, no se vale que nuestros jóvenes tengan miedo de salir a la calle. No se vale que las mamás tengamos miedo de que nuestros hijos salgan a la calle ¡Ya basta! ¡Ya se acabó! ¡Ya se les acabó la fiesta a los delincuentes! Vamos a ganar y vamos a ordenar el país”, expreso.
Para ese mismo sábado 11 de mayo, estuvo en un encuentro con liderazgos y empresarios del sector agroindustrial en Tepatitlán, Jalisco, donde lamentó que en este sexenio se le quitara sus recursos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, comprometiéndose que ella lo regresará para que este sector pueda desarrollarse de manera correcta.
Para el día domingo la candidata estuvo presente con militantes y simpatizantes en Tepic, Nayarit, donde afirmó que durante su gobierno fortalecerá el sistema de salud pública construyendo más escuelas de medicina en zonas rurales y contratando médicos especialistas mexicanos y trabajará para que mejoren los salarios de doctores, enfermeras y personal administrativo de las instituciones de salud.
La candidata en su encuentro menciono que “En materia de salud, vamos a abrir más escuelas de medicina en las zonas rurales. Queremos que haya más médicos, no queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos. Vamos a abrir más plazas de especialidad para médicos mexicanos. Más especialistas, más cirujanos, más cardiólogos, más pediatras de México, porque este gobierno está apostándole a financiar una dictadura que es el caso de los cubanos que violentan los derechos humanos, nosotros no. Nosotros queremos que nuestros médicos mexicanos ganen bien y tengan buenos empleos.”