Al terminar su participación en el conversatorio de la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, solicitó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el próximo domingo 19 de mayo se coloque en el asta del Zócalo capitalino la bandera nacional, donde acudirán mexicanas y mexicanos que ejercerán su derecho a la libre manifestación de ideas y preferencias políticas.
“Le pido al Presidente que nos deje la bandera nacional. Señor Presidente: esa bandera no es de usted. Es de todos y muchos mexicanos que no pensamos como usted tenemos derecho a disfrutar, el próximo domingo, de la bandera nacional”, expreso la candidata.
Ante esta solicitud el presidente en su tradicional mañanera dio respuesta, confirmado que así será, que para el día domingo la bandera estará en el lugar solicitado por la candidata.
En el diálogo con los integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), menciono que durante su gobierno el dinero público lo invertirá en escuelas, hospitales, en la generación de empleos, la seguridad pública, la construcción de viviendas y en la salud de las familias.
Y en el seguimiento de sus actividades, la candidata estuvo en un encuentro con el magisterio y militancia de Redes Sociales Progresistas, en Boca del Río, Veracruz, la ingeniera consideró que los trabajadores de la educación no tienen necesidad de hacer marchas o plantones para exigir sus pagos, que por ley les pertenecen.
A su vez, puntualizo que en su sexenio trabajará para ampliar los créditos hipotecarios que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a los maestros, así como buscar que el magisterio nacional tenga certidumbre laboral, profesionalización y basificación de plazas, principalmente, los profesores que han trabajado por muchos años y no tienen su base.