La candidata a la presidencia por la colación Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, afirmó que la política exterior de su proyecto de país contempla no relacionarse con gobiernos autoritarios que violan derechos humanos.
Explicó a los asistentes que para fortalecer el Servicio Exterior Mexicano lo primero que hará es dejar de poner a “cuates” como embajadores. “Hay embajadores que son de verdad vergüenza, que no tienen ni las habilidades ni las capacidades”, expresó.
En el evento el alumnado mediante carteles y pancartas recibieron a la candidata, mismos que pudieron realizar preguntas, las cuales la candidata respondió y a su vez solicitaba a los estudiantes que pudieran levantar su material para que pudiera leerlo.
Al igual en el encuentro, resalto sus propuestas como fueron, las Becas Universales; El programa Sí-Sí, si estudio, si trabajo y el programa para entregar tarjetas de datos para internet gratis, así como el apoyo para brindarles apoyos para que compren una vivienda, y otorgar créditos y estímulos fiscales a emprendedores.