En un encuentro realizado en la Escuela Nacional de Ingenieros, se firmó el Manifiesto de la Comunidad Cultural, esto con más de 250 intelectuales y académicos quienes se pronunciaron a favor del proyecto político que encabeza la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En esta firma la candidata expreso que el país está dividido y polarizado, porque Morena pretende asumirse como la encarnación del pueblo, como una construcción ideológica en la que solamente caben los que piensan como ellos y los que no aceptan la imposición ideológica, son traidores a la Patria.
En Toluca, Estado de México, Gálvez Ruiz estuvo presente en la Plaza de los Mártires con cientos de militantes y simpatizantes mexiquenses, la candidata lamentó que este gobierno entregó México a los delincuentes y ahora los agricultores tienen que pagar las extorsiones del crimen organizado, como en Texcapilla, donde el crimen organizado cobra a los agricultores 10 mil pesos por hectárea para poder sembrar.
“Hoy, México tiene dos caminos: Que siga la corrupción, la violencia y la mentira o el camino que yo te ofrezco. Un gobierno honesto que recupere la paz y la tranquilidad, que te hable siempre con la verdad, pero sobre todo, que cuide de tu libertad”, enfatizó.
Resalta que será una Presidenta para escuchar, no para insultar, será una Presidenta para respetar, no para humillar, así como para unir y no para dividir.