Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, frente a infantes de diversas partes del país, realizo la firma del Pacto por la Primera Infancia en el Papalote Museo del Niño esto lleva el objetivo de alcanzar 12 metas hacia el desarrollo, bienestar y cumplimiento pleno de los derechos de niñas y niños en primera infancia en México.
“Me comprometo, obviamente, con todos los puntos que aquí hay, que aquí se han puesto, pero quizá para mí el más importante es que no nos acostumbremos a normalizar la violencia. Que luchemos y trabajemos para que ningún niño sufra de violencia”, mencionó la candidata.
Al igual estuvo presente en el Centro Asturiano de México, acompañada de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional y de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática donde la candidata afirmó que durante su gobierno terminará con las obras públicas que carecen de rentabilidad económica, social y humana.
“¡Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público! ¡Se acabaron los proyectos que carecen de rentabilidad económica, social y humana! ¡Se acabaron los proyectos basados en caprichos personales y obsesiones ideológicas! ¡Se acabaron las ocurrencias! ¡Se acabaron las ocurrencias convertidas en obra pública, costosa y generadora de elefantes blancos! Hay aquí un proyecto integral, fundamentado en la técnica y construido a partir de las necesidades de las regiones, no de la imposición de una autoritaria visión centralista”, expreso.