Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó su preocupación por el tema de la inseguridad que viven los trasportistas del país, en donde asaltos, extorsiones y asesinatos son lo que viven día a día, al igual comento que es de terror los testimonios que expresan y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, atender las demandas de los trasportistas que merecen ser escuchados.

 

Durante su Conferencia de la Verdad, menciono, “Yo sí creo que México tiene que apostarle al diálogo, tiene que acabar con la división. El Presidente tiene que dejar de polarizar al país porque los graves problemas lo están rebasando. Entonces, los transportistas, yo me quiero imaginar que tú o yo seamos choferes de camión, que nos asalten y nos quiten la vida en la calle y no podamos regresar con nuestra familia y con nuestros hijos. Es de terror lo que están viviendo, los están matando a los transportistas, no es una falacia”.

 

Dentro de su conferencia igual se manifestado ante el tema de la iglesia en Guerreo, en donde dice que es peligroso para los habitantes y Obispos dialogar para negociar con el crimen organizado para recupera la paz, eso demuestra un abandono total del Gobierno Federal.

 

“Pareciera que la delincuencia está controlando el transporte en Chilpancingo, en Taxco, en Iguala. Es una pena que hoy la Iglesia tenga que negociar con el crimen organizado, ya que ellos, desafortunadamente de facto, son la autoridad. En lugar de sentarse con la autoridad se tienen que sentar con los delincuentes a pedirles una pacificación y me parece increíble que el Presidente diga que está de acuerdo, cuando el Presidente tiene que asumir su responsabilidad como jefe del Estado mexicano”, comentó.

Febrero 16, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X