Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México con la coalición Fuerza y Corazón por México sostuvo encuentros en el Estado de México.
En un encuentro con pueblos indígenas en Atlacomulco, Estado de México, la candidata afirmó que durante su gobierno regresarán el Fondo de Infraestructura para Pueblos Indígenas, la construcción de Universidades Interculturales y el apoyo al campo, que quitó el Gobierno Federal actual.
En esta ceremonia el Jefe Supremo Mazahua de San Felipe del Progreso, Crisanto Maya Miranda, le entregó el Bastón de Mando, que simboliza la hermandad entre el gobierno y el pueblo.
“Una buena noticia que tengo para ustedes: vamos a volver a invertir en carreteras. Vamos a volver a invertir. Por eso, aquí me quiero comprometer con la ampliación de la carretera Atlacomulco- Toluca ¡Ya basta!, no todo el dinero se va a ir al sur del país. Sí vamos a apoyar al Sur, pero ha sido un robadero el Tren Maya. El Tren Maya iba a costar 120 mil millones y ya se gastaron 500 mil millones, por eso, no hay dinero para carreteras, por eso los caminos se están cayendo a pedazos, porque es una robadera”, dijo.
Señalo que el Gobierno Federal dejó crecer la delincuencia, por eso, hoy las cifras son de terror: 13 mil 431 niños asesinados, 50 mil desaparecidos, 185 mil asesinados durante esta Administración, mencionando esto enfatizo que contempla traer libertad donde hoy gobierna el miedo. Miedo de salir a la calle y miedo a enfermarse y no tener dinero para comprar medicinas.
Posteriormente Gálvez Ruiz se reunió en Naucalpan, Estado de México, con simpatizantes con los cuales se comprometió en atender la contaminación del aire y escasez de agua que afectan a millones de habitantes del Valle de México.
“Me comprometo a resolver dos temas que les aquejan: la contaminación de la Refinería de Tula ¡Ya basta de estar en Hoy No Circula! ¡Ya basta de contingencias ambientales! La dizque científica no sirvió para nada. No pudo resolver el tema de la contaminación y no pudo resolver el tema del agua. Esos dos temas los vamos a resolver”, dijo.
En su estrategia de seguridad enfatizó que proyecta terminar con los abrazos a los delincuentes. Además, fortalecerá a las policías estatales y municipales con salarios de 20 mil pesos mensuales, créditos para vivienda y becas para que sus hijos estudien en escuelas públicas o privadas.
Así mismo como otorgará recursos federales a los municipios, como Naucalpan, para que instalen cámaras de seguridad y compren patrullas, que refuercen las corporaciones.