Las Fuerzas Armadas deberían estar en los cuarteles cumpliendo sus principales funciones de cuidar al país, así lo asevero por su gira en Zapopan, Jalisco, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por PAN-PRI-PRD.
Durante su discurso menciono que dentro de su proyecto, el Ejercito de la Marina no debería de estar realizando el bacheo de carreteras o estar construyendo hoteles y trenes, sino realizando sus labores correspondientes.
A través de su discurso menciono que: “Que se escuche bien: vamos a desmilitarizar el país, la Fuerza Armada va a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional. Hoy, los delincuentes se han apropiado del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia. Por eso, el Ejército va a dejar de bachear carreteras, el Ejército va a dejar de construir hoteles, va a dejar de construir trenes. Va a dejar de estar en las aduanas. El Ejército va a estar a donde tiene que estar: a defender a la Patria”.
Además comento que buscara duplicar los elementos de 150 mil a 300 mil, esto para fortalecer los elementos de la Guardia Nacional y al igual está comprometida de trabajar en este sector para lograr que realicen investigaciones y detenciones de criminales.
Igual como objetivo a cumplir se tiene contemplado que los elementos policiacos municipales y estatales, puedan obtener salarios de por lo menos 20 mil pesos mensuales y al igual brindarles seguro social, vivienda digna y becas para sus hijos.