Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de México por PAN-PRI-PRD, aseveró que durante su gobierno trabajará por una transición energética con justicia y desarrollo, donde nadie salga perjudicado en este proceso.

 

La candidata resalto que está comprometida con la vida del pueblo mexicano y con la generación de empleos, y remarco que no pondrá en riesgo la salud de los habitantes de Cadereyta, Nuevo León y Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

En su conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad” realizada en CDMX, comentó que “La justicia y el desarrollo consisten en asegurar que nadie salga perjudicado en este proceso. Hoy en nuestro país existe un gran número de personas que trabajan en industrias relacionadas con el petróleo. Si cambiamos repentinamente a energías más limpias, estas personas podrían perder sus trabajos. Una transición energética justa significa encontrar nuevas oportunidades de trabajo para esas personas y ayudar a las comunidades que dependen de esas industrias”.

 

Además agrego que Pemex en lo trascurrido de este sexenio tuvo una pérdida de 953 mil millones de pesos.

 

Y resaltó que las refinerías que están cerrando en el mundo están creando nuevos parques industriales limpios, es por ello que en Cadereyta y Madero planeara la implementación de petroquímica.

Marzo 12, 2024

Redacción por: Ricardo Zárate


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X