Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Una colección de lo más excelso y glorioso de la música del Barroco ha preparado para su presentación en Mazatlán el maestro Alexandre Da Costa, artista invitado de la Velada de las Artes, quien ofrecerá un concierto para solista y orquesta el sábado 3 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
Alexandre Da Costa es director de orquesta y violinista virtuoso que toca un violín Stradivarius Di Barbaro de1701 utilizando un arco Sartory.
Durante este concierto estelar del programa cultural del Carnaval Internacional Mazatlán 2024, músicos de la Camerata Mazatlán serán dirigidos por Da Costa que domina el gran repertorio clásico y romántico, el arreglo y la composición.
Artista clásico de SONY Da Costa se caracteriza por la producción de música electrizante, virtuosa cargada de brillante expresividad, de canto, de pasión por la vida.
La inteligente selección de repertorio operístico de Alexandre Da Costa navega entre Bizet y Wagner recalando en Falla, Puccini, Strauss, Prokofiev o Massenet y ha regalado momentos de rotunda exaltación: mirando a Fredy Mercury con “Lo spettacolo deve andare avanti” y recordando que el Canon siempre está presente en la esencia de toda naturaleza con una arrebatadora interpretación de la Rapsodia sobre un tema de Vitali en su transcripción de F. Chiasson.

Artista clásico de Sony, ganador del premio Juno. Director de la Orquesta Filarmónica de Quebec. Director del Festival Stradivaria. Nació en Montreal, Quebec, Canadá.
Alexandre Da Costa es actualmente uno de los solistas y directores más solicitados del mundo. Ha aparecido como solista invitado y director en más de 2 mil conciertos en cuatro continentes y más de 30 países en los lugares más prestigiosos del mundo con las orquestas y directores más reconocidos.
Alexandre Da Costa mostró un interés poco común por el violín y por el piano a una edad muy temprana. A la edad de nueve años, tenía la asombrosa habilidad de realizar sus primeros conciertos con un virtuosismo impresionante en ambos instrumentos, que le valió el reconocimiento como un prodigio musical. Su profesión como violinista comenzó muy temprano y, después del estímulo de Charles Dutoit, pronto actuó regularmente como solista con orquesta y también en recital.
Ganador de numerosos primeros premios nacionales e internacionales, incluido el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, Alexandre Da Costa ha ofrecido cerca de 2 mil conciertos y recitales a lo largo de América del Norte, Europa, Australia y Asia.
Se ha presentado en salas principales de Viena (Musikverein), Berlín (Philharmonie), Nueva York (Carnegie Hall), Beijing (Poly-Theater) y más allá. Él participado y grabado como solista invitado y director con más de 100 diferentes orquestas, incluida la Royal Philharmonic de Londres, la Orquestas Sinfónicas de Viena, Berlín, Montreal y Toronto, las orquestas Filarmónicas de Dresde, Bergen, Buffalo y Praga, la BBC Concert Orchestra, la Orquesta Nacional de Radio y Televisión de España, la YOA Orchestra of the Americas y muchas más.

Enero 9, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X