Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Gobierno (Sego) en colaboración con las instituciones que componen la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (MOSE), mantiene un seguimiento detallado de la asunción de nuevas autoridades municipales regidas por el Sistema Normativo Indígena en diversas comunidades de Oaxaca.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, comunicó que, se está trabajando en una estrecha coordinación entre instituciones para asegurar la paz y gobernabilidad en las distintas regiones del estado durante el cambio de autoridades.

La transición de poderes transcurrió sin incidentes en municipios como Santa Ana Yareni, San Andrés Solaga, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santa María Tepantlali, San Juan Teita, San Baltazar Yatzachi el Bajo, San Miguel Aloápam, San Miguel Quetzaltepec, Santo Domingo Yodohino, Santiago Ixcuintepec, Santa María Alotepec, San Juan Juquila Mixes, Tamazulápam del Espíritu Santo, Totontepec Villa de Morelos, Santo Domingo Albarradas y San Juan Tabaá.

El encargado de la política interna destacó que, en caso de elecciones no calificadas por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Gobierno del Estado seguirá las indicaciones del órgano electoral para nombrar a una persona comisionada.

Es relevante mencionar que al primero de enero, un total de 52 nuevas autoridades, seleccionadas por el Sistema Normativo Indígena, prestaron su juramento en diversas regiones del estado.

Enero 2, 2024

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X