Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Los equipos de rescate trabajan para liberar a decenas de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Taiwán, provocando deslizamientos de tierra y el derrumbe de estructuras.

Al menos nueve personas han muerto, más de 900 han resultaron heridas y más de 100 edificios han sufrido daños.

Se trata del sismo más fuerte que ha sacudido Taiwán en los últimos 25 años.

Esto es lo que sabemos:

El sismo: El terremoto ocurrió a las 7.58 hora local, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 34,8 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Réplicas: El sismo fue seguido por 29 réplicas de magnitud superior a 4,0 cerca del epicentro del terremoto en el este de Taiwán hasta el momento, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los temblores se han sentido en toda la isla, incluso en Taipei. Se esperan temblores de magnitud 7 en los próximos días.

Condado de Hualien: La región donde ocurrió el sismo, el condado de Hualien, tiene una población de unos 300.000 habitantes, de los cuales unos 100.000 viven en la ciudad principal de Hualien. Pero muchos habitantes de la región viven en comunidades costeras o montañosas remotas a las que puede ser difícil llegar, por lo que podría llevar tiempo comprender el alcance del terremoto de este miércoles.

Cortes de electricidad: Más de 91.000 hogares se quedaron sin electricidad, según el Centro Central de Mando de Emergencias de Taiwán.

Instalaciones médicas: Los hospitales de la capital de Taiwán, Taipei, funcionan con normalidad a pesar de los daños sufridos por el terremoto de este miércoles, según el Gobierno Municipal.

Vigilancia de EE.UU.: El Gobierno de Biden está supervisando el terremoto de Taiwán y está preparado para ofrecer ayuda, según declaró este miércoles un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El terremoto de magnitud 7,4, que este miércoles causó al menos nueve muertos y centenares de heridos, es el más fuerte que ha sacudido Taiwán en los últimos 25 años.

Sin embargo, en los últimos 50 años, la isla ha sido golpeada por siete grandes terremotos, de los cuales, el último fue de magnitud 7,1 en 2006 en el condado de Pingtung, al sur de Taiwán.

La isla está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que la hace propensa a los sismos.

 

Vía CNN

Abril 3, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X