Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad realizó un recorrido para supervisar el primer día de gratuidad para adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años, y el libre transbordo de usuarios en el Mexibús y Mexicable.
Mediante un recorrido en el que aclaró dudas de usuarias y usuarios, mencionó que anteriormente se pagaba una tarifa adicional en los transbordos dentro del Mexibús y Mexicable; y de ahora en adelante las y los usuarios podrán pasar durante su viaje a cualquier línea de manera gratuita, “no pueden pagar más los que viajan más, es al revés”, dijo.
“Porque lo hacemos, para toda la gente que viene de San Andrés, de la Hank González, que anteriormente prefería usar camiones tradicionales; ahora con este nuevo beneficio se pueden ahorrar hasta 20 pesos”, señaló.
En la estación Lechería de la Línea II del Mexibús, Sibaja González indicó que la gratuidad es para las personas adultas mayores de 60 años y sólo es necesario que presenten la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
En el caso de las personas con discapacidad, para acceder al beneficio, será necesario mostrar un documento emitido por una autoridad de salud federal, estatal o municipal que acredite su condición. (DIF, INDISCAPACIDAD o instituto de discapacidad que avale la condición)
Para el caso de los menores de cinco años tendrán que mostrar su Clave Única de Registro de Población (CURP), para que se les pueda brindar el acceso gratuito al Mexibús y Mexicable.
Por último, Daniel Sibaja mencionó que es importante, que el usuario no recargue la tarjeta de transporte entre transbordo y transbordo; además de que el pase entre estaciones será de manera individual y cuentan con un tiempo máximo de 2 horas para que el transbordo sea gratuito.