Durante la mañana de este viernes el Alcalde Edgar González supervisó la obra de rehabilitación de la infraestructura sanitaria del colector Cerritos entre Avenida Paloma y Avenida Palmar.
Las empresas que están construyendo por la zona aportaron casi un 70 por ciento y el municipio un 30 por ciento. Ya se llevó a cabo una primera etapa que fue un kilómetro de longitud, la obra actual constará de 800 metros de longitud.
“No solamente estamos atendiendo los temas urgentes de derrames, de problemas que nos dan, si no también estamos ya en este momento planeando para temas de presente y futuro, que ya haya una infraestructura eso es lo importante ir combinando y esta etapa la dejamos al último porque primero teníamos que equilibrar poner un orden en todo el derrama que había en la ciudad, sigue habiendo pero ya es no tanto por colapso, es por la suciedad que hay en las alcantarillas con las lluvias, taponamientos, grava, arena, basura, bolsas, ya no es tanto por colapso”, expresó Edgar González.
La obra se llevará a cabo en dos etapas, un tramo lo hace el municipio y el otro lo hace una empresa desarrolladora.
Este proyecto tendrá un costo de casi 9 millones de pesos, y que es una obra que estará terminada en los próximos 40 días.
A este recorrido de supervisión de obra asistieron el Gerente de Jumapam Jorge González Naranjo y el director de obras públicas Rigoberto Arámburo Bojórquez.