Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Con una ocupación hotelera del 95 por ciento, una afluencia de 992 mil 842 asistentes y una derrama económica superior a los 1,200 millones de pesos, cerró el Carnaval Internacional de Mazatlán “Eclipse Barroco” 2024, así lo informó Martín Ochoa López.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca precisó que en esta ocasión la expectativa en derrama se vio superada debido a que en el margen de la realización de la máxima fiesta del puerto, Mazatlán recibió el arribó de dos cruceros turísticos con 6,577 visitantes y celebró la realización del partido entre el Mazatlán FC y el Atlas durante el viernes de Carnaval.

“Tuvimos una ocupación hotelera del 95 por ciento, tuvimos más de 900 mil visitantes, cerca del millón de visitantes a los eventos y con una derrama económica de más de 1,200 millones de pesos ¿Por qué? ¿Qué se sumó? Hubo un evento deportivo que fue el Mazatlán contra el Atlas, que este fue el día viernes 09 de febrero, que ahí podemos considerar una derrama de 12 millones de pesos y también podemos considerar que tuvimos cruceros y ahí tuvimos una derrama de alrededor de los 9 millones de pesos”, comentó el secretario.

Agregó que además de estas cifras, se registró que la mayoría de los visitantes que se sumaron a la máxima fiesta del puerto provenían de los estados de Coahuila, Durango, Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, vecinos de los municipios de Sinaloa, Querétaro, Nayarit y Zacatecas, del cual el 80 por ciento llegó vía carretera.

Finalmente, puntualizó que esto es solo la antesala de los próximos eventos y periodos vacacionales que se vienen para el puerto de Mazatlán, donde se estiman también superar tanto en ocupación y en derrama como lo son Semana Santa, Semana de la Moto, Pascua, Semana de la Troca, el Eclipse Total de Sol y verano.

Febrero 16, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X