La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmintió el presunto robo masivo de información a la base de datos de la Policía Estatal de Oaxaca. Esto se dio ante la noticia que compartieron varios medios de comunicación en el que se hablaba de un supuesto hackeo de casi 3 millones de datos.
Sin embargo, la dependencia informó que implementa y fortalece de manera constante las medidas de seguridad para poder salvaguardar la integridad de sus sistemas informáticos y así prevenir cualquier intento de acceso no autorizado.
De igual manera, la información y datos de las personas que utilizan la plataforma de la SSPC así como de los elementos de la dependencia, se encuentran bajo estrictos protocolos de seguridad, por lo que en ningún momento se presentó un riesgo a la privacidad.
Cabe resaltar que la SSPC está trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para investigar el origen de la información apócrifa, para tomar las medidas correspondientes para deslindar responsabilidades.