El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), informa que se prolongarán los trabajos de reparación en la línea de conducción del Subsistema Sierra Juárez que abastece del vital líquido a toda la zona norte de la ciudad, debido a un percance automovilístico provocado por un particular.
Los trabajos en dicho conducto iniciaron el lunes 29 de abril y requirieron de un total de nueve días por la complejidad de la franja y el tipo de infraestructura, al tratarse de una línea de conducción de 20 pulgadas de diámetro de asbesto cemento, un material difícil de conseguir.
Las labores de reparación concluyeron el martes 7 de mayo, reactivando el abasto de agua en algunas colonias de la zona norte de la ciudad, respetando el orden previamente programado.
La zona de trabajo fue acordonada e identificada, bloqueada con señalamientos para evitar el paso vehicular mientras continuaban los trabajos pertinentes; sin embargo, el miércoles 8 de mayo un vehículo particular violó los señalamientos impactandose con la línea de conducción, lo que provocó la ruptura de este y generó una enorme fuga de agua.
Desde el momento en que el Sistema Operador tuvo conocimiento del percance, personal de las áreas operativas, así como del departamento jurídico acudieron al lugar de los hechos para atenderlo.
Por el momento se espera el desfogue total de la línea para obtener un diagnóstico de los daños generados.