Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Después de un descenso en el arribo de migrantes a la ciudad, ayer llegó a Juárez un grupo de aproximadamente 300 personas, algunas de las cuales se dirigieron al río Bravo con el fin de ingresar a Estados Unidos de manera irregular, mientras que otras ingresaron a tres albergues de la ciudad.

Los extranjeros que viajaban a bordo de un tren de carga fueron observados caminando en la entrada de la ciudad, en donde tomaron camiones de transporte público o contrataron vehículos a través de aplicaciones móviles para dirigirse hasta la frontera o a la Zona Centro.

De acuerdo con Cristina Coronado, coordinadora del comedor para migrantes instalado en las oficinas de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, hasta las 2:00 habían arribado aproximadamente 90 personas que acababan de llegar a la ciudad, de las cuales cerca de 50 pidieron ayuda para ingresar a un albergue.

El personal del comedor solicitó su ingreso al albergue municipal “Kiki” Romero, al Centro Integrador para Migrantes (CIM) Leona Vicario y al refugio temporal que operan en conjunto Municipio y el Instituto Nacional de Migración (INM), a donde fueron trasladadas con apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El resto de las personas salieron después de comer, con el objetivo de cruzar el río internacional y entregarse con los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, informó la coordinadora del Ministerio para Migrantes de la Sociedad Misionera de San Columbano.

En el bordo fronterizo se observaron aproximadamente 80 personas, entre familias con niñas, niños y adolescentes y adultos solos, quienes cruzaron el río que divide a México de Estados Unidos, entre Ciudad Juárez y El Paso, para después atravesar el cerco de púas instalado por la Guardia Nacional de Texas.

Sin embargo, agentes de la Guardia Nacional de Texas interceptaban a grupos de personas para llevarlos hasta una puerta metálica colocada entre los rollos de concertina o púas, para que bajaran nuevamente a los límites del río Grande.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, durante enero el promedio de encuentros en la en todo el Sector El Paso ha sido de 470 personas cada día, mientras que en diciembre fue de mil 095 diarias.

Enero 25, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X