El Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en alianza con Fundación Azteca y Heineken México suman esfuerzos para sembrar 2 mil plantas, con el objetivo de crear jardines polinizadores en el Parque Ambiental Bicentenario Metepec, como parte del Programa “Un nuevo bosque”.
Las personas se unieron para sembrar árboles nativos y plantas, para la restauración de 500 metros cuadrados de jardines de refugio para polinizadores, que serán el hábitat de flora y fauna.
Alhely Rubio Arronis, titular de la secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible mexiquense señaló que, “es importante para nosotros hacer este vínculo tan genuino, que es conjuntar la voluntad de empresas ambientalmente responsables como es Fundación Azteca y Heineken México, porque eso nos multiplica y hace que los esfuerzos se puedan dar de una manera más sólida y eficaz a favor del medio ambiente”.
Rubio Arronis mencionó que este tipo de acciones son un ejemplo de que la industria y el sector empresarial también están preocupados y se involucran con el cuidado del medio ambiente.
A la actividad asistieron Raymundo Garza Cuéllar, Director de la Planta Toluca, de Heineken México; Claudia de la Vega, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, y César Rivas, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca.