Crear un sistema de denuncia anónima y tipificar la extorsión como delito grave, son las estrategias que expuso la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para combatir este delito en Guerrero y todo el país.
En un encuentro con medios de comunicación locales y nacionales en Zihuatanejo, Claudia Sheinbaum recordó que, aunque ya lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy en día el delito de extorsión no es considerado grave y este sería el primer paso para poder sancionarlo.
Durante su visita a Lázaro Cárdenas, en Michoacán, Sheinbaum aseguró que, a lo largo y ancho del país, en cada estado de la República, las y los mexicanos quieren continuar con la Transformación, antes que regresar al pasado de corrupción y privilegios que hoy pretende recuperar la oposición.
Recordó que la búsqueda del bienestar es una de las prioridades de la Cuarta Transformación, pero también la lucha por la democracia, las libertades y la justicia.