Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

La Secretaría de las Mujeres, que encabeza Mónica Chávez Durán, brinda atención a mujeres de la entidad por medio de Línea Sin Violencia. Esta estrategia, enfocada en escuchar y atender, tiene como objetivo que las mexiquenses, por medio de personal capacitado, sean orientadas para que puedan salir del círculo de violencia que viven y logren identificar en sus entornos situaciones de este tipo.

Esta línea otorga asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social y, en caso de requerirlo, las usuarias y sus hijas e hijos en situación de violencia, pueden ser canalizados a alguno de los Refugios que hay en la entidad.

Es importante referir que de enero al 27 de diciembre del 2023, a través de la Línea se atendieron 10 mil 638 llamadas, de éstas, 8 mil 224 fueron consultas por violencia y 2 mil 414 consultas con otro diagnóstico. Misma que del 15 de diciembre, comenzaron a bajar las solicitudes de atención, por lo que, de 35 llamadas recibidas en promedio al día normalmente, se han atendido de 15 a 20 llamadas, solo el 26 de diciembre se observó un aumento al atender 36 llamadas.

Esta ayuda es gratuita y se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año, en los 125 municipios del Estado de México, lo cual permite la canalización oportuna de las solicitudes a las instancias correspondientes para tener una atención más acertada.

Enero 2, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X