Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que a partir de este año la Ciudad de México cuenta con seis nuevas Áreas de Valor Ambiental (AVA) con categoría de bosque urbano, que serán protegidas para garantizar su conservación y los servicios ambientales que brindan en beneficio de la ciudadanía.

 

Señaló que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, fue publicado en la Gaceta Oficial capitalina la declaratoria de cinco de estas seis AVAs, que suman 178 hectáreas y son visitadas por 532 mil personas cada año.

 

Se trata del Parque Lineal Vicente Guerrero y Parque Cuitláhuac zonas Norte y Sur, ambos en Iztapalapa; el Parque Lineal Gran Canal-Ave Fénix, en Venustiano Carranza; el Jardín Ramón López Velarde, en Cuauhtémoc; y la Alameda del Sur, en Coyoacán.

 

“Si es un Área de Valor Ambiental, el gobierno está obligado a cuidarla con sus servicios ambientales, y segundo, se garantiza que no se va a tocar lo verde. No se puede urbanizar, no se puede sustituir jardines por losas de cemento o de concreto, esa es una protección muy importante que se garantiza con esta figura de Áreas de Valor Ambiental, entonces aquí nada urbanizar estas áreas, nada de privatizarlas, no. Están protegidas”, explicó.

Junio 6, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz

X

Cargando

×
X