Las bandas de música podrán trabajar hasta las 10:00 de la noche en las playas de Mazatlán, Sinaloa, informó un músico el jueves luego de que empresarios hoteleros propusieron regular la actividad debido a quejas de turistas, la mayoría extranjeros.
“Ya pudimos trabajar, nos dieron un permiso hasta las 10:00 de la noche en la playa”, informó Marco Antonio Gordoa, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Música de Mazatlán, a medios locales.
También detalló que el presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, les dio permiso de trabajar en el estacionamiento del hotel Emporio hasta la 1:00 de la mañana.
“Están buscando otro lugar más, otro local, aparte del Emporio, para poder seguir generando”, dijo el músico.
“Ya no se sientan amenazados, ya está todo arreglado con el presidente, ya está todo bien. Y la verdad ahora sí podemos trabajar agusto, contentos y felices”, añadió.
El miércoles, el presidente municipal de Mazatlán aseguró que las bandas de música que quieran laborar en las playas deben registrarse ante las autoridades de la entidad.
Empresarios hoteleros han buscado regular la presencia de las bandas musicales en las playas de Mazatlán debido a las constantes quejas de turistas, en su mayoría extranjeros, y de habitantes locales.
En conferencia ‘mañanera’ de este lunes 1 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los músicos de Mazatlán, Sinaloa, están en su derecho de defenderse contra la incipiente prohibición, polémica que finalmente no prosperó.
De acuerdo con López Obrador, el pueblo está consciente y por ello, protegen sus derechos.
“De eso viven, también porque es una tradición de hace mucho tiempo siglo y por eso se movilizaron; y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud”, señaló.
El mandatario federal destacó que no fueron las autoridades quienes quisieron imponer la prohibición de que los músicos tocaran en vivo en las playas de Mazatlán, si no un grupo de empresarios hoteleros.
“Porque no fue la autoridad, fue un grupo de hoteleros según entiendo los que pidieron que ya no tocaran las bandas en la playa”, explicó.
Además, AMLO resaltó que el municipio no tomó cartas en el asunto rápidamente, lo que dio pie a una manifestación muy singular.