Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Tony Tirado

La Secretaría de Gobierno estatal aseguró ayer que el transporte BRT seguirá operando con la tarifa de 10 pesos hasta que lleguen las unidades nuevas que serán integradas a las rutas troncales.

Los días pasados circularon audios de supuestos choferes del BRT–2 que amagaban con parar el servicio debido al alto precio del diésel y la actual tarifa, lo cual fue desmentido por Alberto Martínez Baylón, director de Transporte Público en Juárez.

El 5 abril se aprobó en unanimidad por los Consejos Consultivos de Transporte de Chihuahua y Juárez, el ajuste de la tarifa de transporte a 12 pesos general; mientras que para el sistema BRT, un aumento a 10 pesos de tarifa general, sin embargo, una vez que se haya renovado el 100 por ciento de las unidades que cubren la ruta troncal se realizará el ajuste tarifario de modo que quedará en 12 pesos.

Con el incremento a la tarifa, los concesionarios asumieron cumplir los compromisos que se derivan de lo dispuesto en la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua sin excepciones: renovar el 100 por ciento de las unidades; activar el 100 por ciento de las concesiones; cumplir con recorridos, horarios e itinerarios; instalar GPS en todas las unidades; capacitar a los conductores; tener las revalidaciones y accesorios en regla; cumplir con las prestaciones laborales a choferes; integrar las rutas al Sistema Integrado de Transporte (SIT); realizar los cobros de acuerdo a los requerimientos de la Subsecretaría y contar con un app de localización de unidades en tiempo real con botón rosa antiacoso.

En tanto a la BRT–2 se le hacen trabajos de rehabilitación en todas sus estaciones. La Secretaría de Comunicación y Obras Públicas estatal concluirá hasta febrero las reparaciones que realiza en 31 estaciones del BRT–2 que fueron vandalizadas este año.

De acuerdo con la vocería de la dependencia, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación al interior de las estaciones de abordaje a lo largo de la segunda línea troncal que tenían grafitis, vidrios rotos, sustitución de herrería o puertas dañadas, bebederos, amortiguadores, plafones, instalación eléctrica.

Enero 5, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X