La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima una derrama económica superior a los 3 mil 700 millones de pesos con motivo de la celebración del Día del Padre, misma que es 15 por ciento superior al año anterior debido al aumento de empleo formal en el sector privado.
Se espera que los principales beneficiarios el próximo domingo 16 de junio sean los sectores de servicios como restaurantes, comercios minoristas de tecnología, telefonía móvil, electrónicos, artículos deportivos, ropa, calzado, cuidado personal, joyería y relojes.
Octavio de la Torre, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) informó que a nivel nacional, el próximo 16 de junio, se espera una derrama económica de 42 mil millones de pesos en el marco del festejo del Día del Padre.
Cifra que representaría un 10 por ciento más que el año anterior, donde se alcanzó un impacto económico de 38 mil 500 millones de pesos para el país y 3 mil millones de pesos para el Estado de México.
Por otra parte, el comercio en línea desde 2020, ha jugado un papel importante en la economía, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante 2023, 66 millones de personas en México adquirieron algún producto o servicio utilizando alguna plataforma digital para encontrar cualquier producto disponible.
Asimismo, en 2024, considerando las compras Online, el gasto promedio de las familias para el regalo del Día del Padre rondará los mil 300 pesos, un aumento del 15 por ciento en comparación con la edición Día del Padre 2023, donde el promedio fue de entre 750 y mil 100 pesos.