Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

A fin de erradicar el trabajo infantil en la Ciudad de México, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo local presentó para este 2024 una nueva estrategia centrada en inspeccionar las unidades económicas de la urbe.

Esta semana, en la Gaceta Oficial, se publicó el Aviso por el cual la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo podrá ordenar la práctica de inspecciones extraordinarias en cualquier momento, incluso en días y horarios inhábiles en las diferentes empresas y centros de negocios de la urbe. Las revisiones buscan identificar y sancionar casos de explotación de menores de edad, así como acciones de lucro.

Lo que se busca es proteger los derechos de la niñez y de los jóvenes. El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, explicó que esta estrategia también surge a partir de que se identificó que en la Ciudad de México habitan 1.3 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales, el número de menores de edad que se encuentran ocupados o que trabajan es de 5,029.

Enero 16, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X