En el marco del Plan Colibrí, el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, anunció la implementación de la “Cruzada por el Transporte Público del Pueblo”, que tiene como objetivo dignificar este servicio, mejorar la calidad en el transporte público y elevar la seguridad vial para los usuarios y peatones.
Durante el evento realizado en la Estación de Transferencia Modal Cuatro Caminos (ETRAM), Sibaja González, mencionó que una de las primeras acciones será construir 100 paraderos y 50 cruceros seguros en el Estado de México.
Asimismo, señaló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se atenderán de manera inmediata los puntos con mayor incidencia delictiva y se va a combatir el acoso hacia las mujeres a bordo del transporte público a través de la policía de género y la denuncia de dicho delito.
También, se capacitará y certificará a los operadores de las unidades y advirtió que se cancelará la concesión de la unidad que se vea involucrada en un hecho automovilístico grave y la ruta no se haga responsable, y se buscará que en los próximos meses la mayoría de los vehículos de servicio público se conecten al C5 de la SSEM.
Mencionó que, de manera regular y en coordinación con los concesionarios, se realizarán visitas de inspección a los paraderos, con el fin de mejorar la calidad en el servicio de transporte público y, donde sea necesario, se reordenarán los ramales y derroteros.
Sibaja González, comentó que en breve se ampliarán multas digitales a los vehículos que invadan el carril confinado del Mexibús, y se pondrán en operación cinco corredores electrónicos: tres en el Valle de México y dos en el Valle de Toluca.