Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que la Secretaría de Finanzas aprobó un aumento a los ingresos de 375 trabajadoras y trabajadores de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), adscritos a la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN), quienes prestan sus servicios para brindar apoyo a las personas que viven en las condiciones de mayor vulnerabilidad.

 

El mandatario capitalino resaltó que el personal del CAIS es reconocido por la atención que brindan a personas adultas mayores en situación de abandono; personas en situación de postración o semipostración; hijos de personas que se encuentran en procesos penales; niñas, niños, adolescentes y personas adultas en situación vulnerable; y personas con algún problema de salud mental.

 

Martí Batres destacó que en este sexenio hubo un aumento significativo del salario mínimo, tanto a nivel federal como local, que pasó de 2 mil 700 a 7 mil 500 pesos mensuales. En ese sentido, comentó que la exJefa de Gobierno y hoy Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, incrementó los ingresos de 25 mil trabajadores, mientras que en este año, se hizo lo propio con 61 mil trabajadores más, con la finalidad de que ganen cuando menos un salario mínimo.

 

A su vez, recordó que recientemente se apoyó a mil 400 trabajadores con el programa de “Plaza por Defunción” y a otros 3 mil a través del Programa “Plaza por Plaza”.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar e Igualdad Social, Juan Gerardo López Hernández, informó que en los últimos nueve meses de la administración se reforzó la labor de los CAIS con 282 trabajadoras y trabajadores, y señaló que el incremento salarial beneficia a personal de los centros ubicados en Atlampa, Azcapotzalco, Cascada, Coruña, Cuautepec, Cuemanco, San Miguel, Torres de Potrero, Villa Mujeres y Centro de Valorización y Canalización.

 

Además, dijo, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, con el fin de establecer mecanismos de prevención y atención para las personas usuarias de los CAIS.

 

Finalmente, María Elena Munguía Bernal, trabajadora del CAIS Villa Mujeres, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y resaltó la labor de sus compañeras y compañeros, quienes se preocupan por la salud y bienestar de las y los usuarios de estos centros.

 

Al evento también asistieron el director de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Administración y Finanzas, Sergio Antonio López Montecino; y la trabajadora del CAIS Coruña, María Magdalena Gómez Torres.

Octubre 3, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X