Tras el cierre del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), que resultó afectado por las intensas lluvias registradas en la entidad, la Secretaría de Movilidad (Semov), a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), informó que a partir de las 15:00 horas del miércoles 3 de julio se reabrió la circulación.
De manera temporal y para concluir con las labores de limpieza, en el kilómetro 54 se dará servicio en un solo carril, en ambos sentidos, en un tramo de 500 metros y, en atención a los usuarios, el peaje será libre en la caseta T3, hasta que se normalice la circulación esta vialidad del oriente del Estado de México.
Por su parte Aleatica, la concesionaria de la vialidad, señaló que el equipo del CEM veló por la seguridad física de los usuarios, y se les brindó alimentos y bebidas a los afectados. Asimismo, el miércoles se habilitó un operativo para retirar a los camiones que se encontraban varados en la vía, dejándola libre.
Asimismo, señalaron que las condiciones de la vía son seguras para los usuarios y que cuentan con la revisión de expertos externos que lo avalan.