El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), en coordinación con el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), registraron 11 comités coordinadores de la Red de Mujeres Constructoras de Paz como promoventes y replicadores de buenas prácticas que permitan erradicar la violencia contra las mujeres.
A la ceremonia asistieron las mujeres coordinadoras que impulsarán iniciativas para reconstruir el tejido social, promover el diálogo comunitario y evitar la violencia de género.
El acto fue encabezado por el coordinador general de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, quien explicó que a partir de la formalización de la Red, se podrá consolidar el trabajo que se realiza desde hace un año en once unidades territoriales, ocho de la colonia Centro y tres de la Morelos.
La directora operativa de la SSPC del Gobierno de México, Nicte-Há Tovar Burgos, agradeció a las vecinas por sumarse a esta iniciativa y reconoció su compromiso por mejorar su entorno con la construcción de caminos de paz, para la creación de espacios seguros que eliminen la violencia contra las mujeres.
Además de las nuevas coordinadoras de los comités, a la ceremonia asistieron como testigos la responsable de la Atención Especializada con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María Teresa Barrios Burgos; y un representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en la Alcaldía Cuauhtémoc.