Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En un recorrido de varios meses en los bosques del municipio de Santa María Yucuhiti, ubicado la Mixteca de Oaxaca, las autoridades agrarias, becarios universitarios y un experto originario de la comunidad, localizaron 88 especies de orquídeas de las cuales cuatro se consideran como “amenazadas” y una está en peligro de extinción.

El registro de las distintas especies de orquídeas es para acercar la información sobre la flora y fauna a las familias de Yucuhiti y a las comunidades circunvecinas, para concientizar su manejo, uso y conservación de las mismas.

Este es el primer catálogo municipal de especies de orquídeas en la región de la Mixteca, donde se localizaron 88 especies de la cuales muchas de ellas son endémicas de México y otras son nativas exclusivamente del estado de Oaxaca. De los registros, nueve son endémicas de México, cuatro están en la categoría de “amenazadas”, otros cuatro son sujetas a protección especial (Pr) y una está en peligro de extinción, de acuerdo a la NOM 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Enero 18, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X