Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Comisión Nacional Forestal, la Protectora de Bosques y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informaron que, durante este año, se han atendido 624 incendios forestales en la entidad durante un informe presentado a los medios de comunicación.

Dentro de la estrategia para combatir los incendios se han desplegado por tierra y aire más de 3 mil brigadistas, 563 combatientes y técnicos especializados, voluntarios habitantes, comisariados y comuneros así como más de mil unidades oficiales y aeronaves.

Cabe resaltar que se mantiene en monitoreo permanente por medio de la instalación de 28 torres de vigilancia en las zonas boscosas del Estado de México, también se han logrado realizar 153 kilómetros de brechas cortafuego y 70 kilómetros de líneas negras.

De igual manera se informó que se han registrado afectaciones en 15 mil 590 hectáreas de vegetación, de las cuales la mayor parte han sido de arbustos con 7 mil 230 y  6 mil 822 hectáreas de pastizales. Las áreas de renuevo han sufrido daños en mil 315 hectáreas y 223 adicionales de árboles adultos.

También, se mencionó que los 10 municipios que albergan más del 50 por ciento de los incendios son: Ixtapaluca, Ocuilan, Nicolás Romero, Villa del Carbón, Villa Victoria, Acambay, Zinacantepec, Valle de Bravo, Tenancingo y Lerma.

Para denunciar los incendios forestales se habilitó el Teléfono Rojo: 800-590-1700 y de igual manera se cuenta con un Protocolo de Alertamiento Temprano a través de los números telefónicos 911 y 089.

Abril 9, 2024

Redacción por: Erika Estefanía

X

Cargando

×
X