Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Como parte de la campaña de Combate contra la varroasis en abejas 2023-2024, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), en coordinación con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca, continúa realizando acciones de sanidad en apiarios afectados por plagas.

Por lo que se realizó una visita a productoras y productores de la Costa para llevar a cabo revisión, diagnóstico y tratamiento en colmenas infestadas con varroasis, la cual es una plaga provocada por un parásito que afecta a las abejas y su producción.

En apiarios localizados en Santa Catarina Mechoacán aplicaron timol a las colmenas, un tratamiento de origen orgánico con base en tomillo y orégano para combatir esta enfermedad que afecta la producción de miel y sus derivados.

También se llevó a cabo la entrega de 24 kilogramos de timol, en beneficio de 24 apicultoras y apicultores de Santiago Jamiltepec, con los que sanearán 990 colmenas.

Las personas productoras de miel fueron capacitadas y actualizadas por personal veterinario especialista en apicultura en combate a plagas, para poder determinar el nivel de infestación en sus apiarios y utilizar este desparasitante.

Febrero 15, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X