El rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus compromisos públicos la próxima semana tras lograr avances en su tratamiento contra el cáncer, informó este viernes el Palacio de Buckingham.
Aunque no será un regreso completo a su agenda oficial, se trata de una señal positiva.
Carlos III retomará su agenda el próximo martes con un viaje simbólico a un centro de tratamiento de cáncer.
Sus planes para este verano incluyen una visita de Estado donde recibirá al emperador y la emperatriz de Japón.
En todo caso, el Palacio indicó que en las próximas semanas asumirá más compromisos externos. Aseguró que el monarca está “muy animado” por volver a asistir a eventos públicos.
El mensaje es de cauto optimismo, ya que continúa el tratamiento por su enfermedad, que comenzó en febrero, y no se ha anunciado fecha para su conclusión.
Buckingham ofreció la noticia sobre el estado de salud de Carlos III y su regreso a la vida pública en un comunicado publicado este viernes.
Matizó que es “demasiado pronto” para anunciar por cuánto tiempo más continuará el tratamiento.
Y agregó que los médicos se muestran “muy alentados por el progreso realizado hasta ahora y siguen siendo optimistas sobre la continua recuperación del rey”.
Aunque no se ha revelado el tipo de cáncer que padece, el equipo médico está “lo suficientemente satisfecho con el progreso realizado hasta ahora como para que el monarca pueda reanudar una serie de tareas de cara al público”.
También se ha publicado una fotografía de Carlos III y la reina Camila tomada a principios de este mes en los jardines del Palacio de Buckingham.
Vía BBC