El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, así como la Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Laura Teresa González Hernández, y representantes del sector empresarial, se reunieron en la Sala de Crisis del Centro de Mando estatal, con el propósito de establecer estrategias para combatir la incidencia delictiva que afecta a empresarios y a la ciudadanía.
“Estamos trabajando en diferentes aristas, ahorita estamos avanzando en la consolidación y el diagnóstico de la corporación, hay muchas ventanas de oportunidad que estamos detectando, queremos fortalecerla, queremos incrementar los efectivos”, señaló Castañeda Camarillo.
Asimismo, explicó a los representantes de las diferentes organizaciones empresariales que ya se trabaja en la modernización e implementación de tecnología para un mejor funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Por su parte, la titular de SEDECO aseguró que con la ayuda e implementación de las estrategias de seguridad, lograrán incentivar la llegada, permanencia y creación de nuevas inversiones, mismas que generarán empleos, además de impulsar la economía y el bienestar de las y los mexiquenses.
“Según se refiere en muchos estudios, el principal factor que llega a inhibir la inversión en este estado y el país es la inseguridad; creemos y confiamos en que las credenciales que ustedes traen pueden ayudar mucho a que el sector sea escuchado”, mencionó González Hernández.
Estuvieron presentes Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Policía Estatal, Víctor Antonio Cisneros Díaz, Director General de Información y Leslie Montzerrat Melchor Ibarra, Titular del C5.