Las personas que no cuenten con su credencial de elector por extravió, robo o deterioro grave pueden solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la reimpresión de su documento para que puedan votar el próximo 2 de junio. Aquí te decimos cómo hacerlo.
El trámite consiste en pedir una copia idéntica, por lo que no proceden cambios de dirección, datos, fotografía o firma, sino que será igual a la credencial anterior.
Aquellos ciudadanos que requieran la reimpresión de su documento oficial solo tienen que acudir a al módulo más cercano del INE de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para hacer la solicitud. No se requiere de otra documentación, debido a que se puede comprobar la identidad con la huella dactilar registrada en su credencial.
Eustolia Martínez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Distrito 03, informó que el trámite estará disponible solo hasta el lunes 20 de mayo, y quienes hayan realizado esta gestión ante el Instituto tendrán hasta el 31 de mayo para recogerla.
“Son las credenciales que llegaron por reimpresión, por solicitud de expedición, por demandas de juicio, todas esas credenciales serán entregadas hasta el 31 de mayo no más allá. Estas credenciales que no sean entregadas a sus titulares se van a resguardar”, explicó Martínez acerca de la opción para la ciudadanía que haga el trámite.