Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que la recuperación de la Glorieta de los Insurgentes corresponde a la política de rescate de espacios públicos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, la cual se logró tras varios meses de trabajo de diálogo y concertación con los diferentes grupos sociales que se encontraban en el lugar.

 

Después de inaugurar el Cárcamo de Bombeo y Colector Laurel, en la colonia Agrícola Pantitlán, Alcaldía Iztacalco, subrayó que para llevar a cabo la liberación del espacio se abordaron las diferentes problemáticas del entorno, para ofrecer alternativas a personas en situación de calle y llegar a acuerdos con organizaciones que realizaban actividades de comercio en la zona.

 

“No acudimos al expediente del uso de la fuerza, a llevar un grupo muy amplio de policías y desalojar a todo mundo. Lo que hicimos fue ir hablando con cada uno de los grupos sociales que estaban ahí, comerciantes, ambulantes, personas de la comunidad LGBTTTI, también población de calle, y fuimos realizando toda la reconstrucción social de la zona, fundamentalmente a partir del diálogo”, explicó.

 

Asimismo, indicó que las detenciones de tres personas que presuntamente realizaban narcomenudeo fueron casos excepcionales, y adelantó que en los próximos días se presentará la obra pública a realizarse en el sitio.

 

Martí Batres puntualizó que el rescate de la Glorieta de los Insurgentes se suma a una serie de acciones que se han llevado a cabo en el último año con el objetivo de fortalecer la regeneración del espacio público.

Julio 29, 2024

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X