Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Las personas que cumplen años entre el 1 de noviembre del año pasado y el 30 de junio próximo y que se registraron en los operativos de incorporación al programa de pensión al adulto mayor recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar del 1 al 19 de febrero.

De acuerdo con la Delegación del Bienestar se enviará un mensaje SMS a los derechohabientes inscritos con los datos necesarios para recoger el documento.

La dependencia federal agregó que del 26 al 29 de febrero, se realizará el operativo de depósito del recurso adelantado correspondiente a dos bimestres exclusivamente para esta parte de los beneficiarios del programa.

En Juárez alcanzaron a incorporarse más de siete mil personas al programa de pensión durante los operativos ampliados en diciembre y enero.

Para recibir la nueva tarjeta del Banco del Bienestar solamente es necesario presentar una identificación oficial con fotografía original y copia y dos números telefónicos de contacto apuntados en la misma hoja de la copia, informó la Delegación federal.

Con la tarjeta de Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.

A partir del día del depósito, los derechohabientes pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria. La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx.

Los adultos mayores reciben cada dos meses la cantidad de seis mil pesos, pero debido a las elecciones, en esta ocasión recibirán 12 mil pesos tras juntarse dos bimestres.

Por ello, la dependencia enfatizó la importancia de administrar con responsabilidad este apoyo económico, ya que el siguiente depósito de la Pensión para el Bienestar será al término del proceso electoral, correspondiente al bimestre julio-agosto. Este recordatorio busca garantizar la estabilidad financiera de los nuevos beneficiarios a largo plazo.

Enero 31, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X