Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Ernestina Godoy no fue ratificada por el pleno del Congreso de la Ciudad de México, por lo que mañana será su último día al frente de la Fiscalía General de Justicia.

A pesar de que se lograron 41 votos a favor de su ratificación, no se obtuvieron las dos terceras partes de los sufragios necesarios de las y los diputados presentes para que Godoy Ramos se mantuviera en su cargo por otros cuatro años.

Trece oradores razonaron su voto por más de dos horas y al final se pasó a la votación definitiva. La cual quedó con 41 votos a favor de la ratificación y 25 en contra y cero abstenciones.

Situaciones como esta están previstas dentro de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia. El artículo 46 de esta dispone que ante la ausencia de la persona titular de la Fiscalía en caso de ausencias o faltas temporales, será suplida por el titular de la Coordinación General de Investigación Territorial o las personas que se dispongan en el Reglamento.

De este modo, será Oliver Ariel Pilares quien asuma la titularidad. Si hay ausencia definitiva, el o la suplente notificará al Congreso de la Ciudad de México para proceder con el nombramiento hasta que se haga uno nuevo en el Congreso.

El nuevo nombramiento lo hará el Consejo Judicial Ciudadano, quien mandará una terna de candidatos y candidatas al jefe de Gobierno, en este caso, Martí Batres, para que este apruebe algún perfil y dentro de los siguientes 15 días, este será remitido al Congreso de la Ciudad de México.

Enero 8, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X