Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Ante un importante número de planteamientos sobre el medio ambiente que la ciudadanía ha hecho llegar a la Secretaría del ramo, el 9 de febrero próximo se realizará la primera Audiencia Ciudadana enfocada a dar atención a este sector, siguiendo la filosofía de trabajo de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de escuchar de manera directa a las y los mexiquenses.

Así lo informó Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien determinó realizar este ejercicio de contacto directo con la sociedad, siendo la primera ocasión que se lleva a cabo esta actividad en la dependencia.

De esta forma, las puertas de las oficinas de la Secretaría se abrirán a todas y todos, para escuchar de viva voz las inquietudes y temas que la ciudadanía pudiera estar enfrentando en sus comunidades en materia de medio ambiente.

“De manera particular, desde mi oficina se han atendido las peticiones que han llegado a la Secretaría, razón por la cual queremos darle un espacio más amplio a las y los mexiquenses para escucharlos, dedicándoles un día completo, se han atendido un número considerable de peticiones y cada día llegan más”, indicó la funcionaria estatal.

La Audiencia Ciudadana se llevará a cabo el viernes 09 de febrero próximo en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Ex Rancho San Lorenzo, Conjunto SEDAGRO s/n, Edificio Central planta alta, en el municipio de Metepec, Estado de México. Las personas interesadas en asistir podrán realizar su registro para ser incluidas en: https://forms.gle/a4fhRAfgsQ4Hm1GN8.

Alhely Rubio Arronis destacó que, siguiendo el ejemplo de la Maestra Delfina Gómez, se está poniendo El Poder de Servir cercano a la gente y se van a escuchar los planteamientos que pudieran manifestar las y los mexiquenses, en el ámbito de competencia de la Secretaría a su cargo.

“La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene sus puertas abiertas para recibir a todas y todos, autoridades y organizaciones de la sociedad civil, particulares, instituciones, académicos y especialistas, que quieran plantear sus inquietudes para hacer frente común, en la solución de cualquier problema que afecte la naturaleza, el medio ambiente y sus recursos”, enfatizó.

Señaló que las Audiencias Ciudadanas se estarán realizando periódicamente para dar atención en temas medioambientales de manera eficiente a quien quiera participar en ellas y hacer de esta dinámica un canal eficaz de comunicación entre sociedad y gobierno.

Enero 31, 2024

Redacción por: G7 Noticias Mx.

¡Te informamos lo bueno, donde quiera que estés!


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X