Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

El subdirector de Protección Civil, Edgar Enrique Gil Ladrón de Guevara, informó que en Naucalpan se realizó un operativo para suspender la venta irregular de pirotecnia en mercados y vías públicas, con el fin de evitar accidentes.

Señaló que solo dos establecimientos en el Mercado San Bartolo, cuentan con permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de estos artefactos. Mientras que los llamados “vitrineros”, no cuentan con permiso, por lo que se está evitando la instalación de este tipo de comercio en las avenidas del municipio, a través de operativos de campo, realizados por el cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

Pues de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego, sólo se tiene permitido vender juguetería blanca, como las llamadas lucecitas, chifladores y cohete blanco, en cantidades muy pequeñas a la población en general para su uso recreativo. Los llamados cañones, garras de tigre, R-15 y demás juguetería que genera explosión mucho mayor, no pueden ser comercializados a menudeo.

Enero 3, 2024

Redacción por: Rodolfo Ortiz E.

Locutor por amor, periodista por pasión.


Secciones



Tendencia Del Día

X

Cargando

×
X