Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Se realizó un operativo conjunto contra la tala clandestina al sur del Estado de México, en el municipio de Ocuilan, donde se ejecutaron dos órdenes de cateo en aserraderos que operaban de manera ilegal.

Esta acción fue encabezada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Marina (SEMAR); Guardia Nacional (GN); Fiscalía General de la República (FGR); Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); y Policía Municipal.

Así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); de la Secretaría de Movilidad estatal (SEMOV); y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

Para la atención de este ilícito, se desplegaron 700 elementos de las diversas dependencias antes mencionadas, y fue por parte de la SSEM  que se contó con un estado de fuerza de 350 elementos, 30 unidades oficiales, dos Kodiak y un autobús.

En las intervenciones, se aseguraron una cortadora manual, dos zapapicos, dos hachas, cuatro rieles metálicos, 128 barrotes, 124 polines de oyamel, 120 duelas de oyamel, ocho tablas y 36 trozos de madera.

Así como tres unidades; una camioneta Chrysler RAM 2500, color blanco, una Ford, color guinda y una Ford F250 Duty, color blanco. También cuatro navajas para cortadora de madera de metal, ocho ganchos troceros, varios sujetadores de madera y dos motosierras.

Como resultado se permitió la desmantelación de talleres clandestinos dedicados a la tala ilegal y, los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para así poder continuar con las diligencias correspondientes.

Julio 2, 2024

Redacción por: Erika Estefanía


Secciones



Tendencia Del Día


X

Cargando

×
X