La Secretaría de Movilidad (Semov) realiza mesas de trabajo con colectivos ciclistas, comerciantes y ciudadanos, para que, por medio del diálogo y la participación, se logre la construcción de la ciclovía en Isidro Fabela.
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, aseveró que en el proyecto se están adicionando las propuestas de las personas interesadas, esto, para que la ciclovía responda a las necesidades y expectativas de las personas usuarias y beneficiarias.
Señaló que hasta el momento la ciclovía contempla más de 75 cajones de estacionamiento para residentes y comercios, libre acceso de los ciudadanos a sus viviendas, cruces peatonales seguros, paraderos de autobuses exclusivos, delimitadores, así como señalización.
También, se prepara una mesa de trabajo con los comerciantes para incorporar sus observaciones al proyecto y aprueben los cambios. También se seguirá trabajando con los colectivos ciclistas para mejorar el proyecto.
Sibaja González, compartió que el proyecto cuenta con recursos del Fideicomiso de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FIMOCyT) para se ejecución e indicó que “es exclusivo para la movilidad del ciclista y del transeúnte, es decir, se usa únicamente para estos proyectos que son incluyentes”.