Los huertos escolares instalados en la comunidad de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán, han rendido su primera cosecha tras 5 meses de su plantación.
Estos huertos instalados en en el preescolar, la primaria, la secundaria y el Colegio de Bachilleres (COBAEM) han tenido cosecha de algunas verduras como lechuga, rábano y quintoniles así como de plantas y hortalizas.
Esta estrategia se aplica en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti) y del Campo asimismo, se unirá la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
También, se ha logrado la participación de los profesores y padres de familia que se involucran de manera voluntaria, solidaria y decidida en el proyecto, lo que también ha despertado entusiasmo de niñas, niños y adolescentes en el huerto escolar.
Cabe resaltar que estos huertos escolares comenzaron a funcionar a principios del presente año y servirán como piloto para el programa llamado Semillero Mexiquense, con el fin de revalorar la actividad agrícola.