La Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en el Estado de México y autoridades estatales realizaron una serie de reuniones con las y los alcaldes de los 125 municipios de la entidad para presentar el Modelo de Atención a la Salud (MAS-Bienestar) y solicitar su apoyo para para agilizar el proceso de transferencia de las mil 245 unidades de salud.
Guadalupe Guerrero Avendaño, titular de la Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en el Estado de México, destacó que la ayuda de los municipios es fundamental para izar la bandera blanca en salud en septiembre, tal como instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos garantizar el acceso a los servicios de salud para aquellos que no tienen seguridad social, mejorar la infraestructura de unidades médicas y fortalecer la atención en la región, para tener un sistema de salud como el que se merecen las y los mexiquenses.” señaló Guerrero Avendaño.
Recordó que en el Estado de México hay 9.1 millones de personas sin seguridad social, por lo que la implementación ha sido un gran reto;, sin embargo, a cuatro meses de haberse adherido, en la entidad hay avances importantes, como la basificación de cerca de nueve mil profesionales de la salud que se encontraban en situación precaria.
Asimismo resaltó la distribución de 684 millones 800 mil pesos del programa La Clínica es Nuestra que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y el equipamiento de las unidades del primer nivel de atención.
En cuanto a la credencialización, en el Estado de México ya se han registrado al IMSS-Bienestar cinco millones 200 mil personas.