La titular de la Dirección de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, anunció que el departamento se encuentra listo para afrontar el incremento proyectado en la demanda de recolección de basura durante la temporada vacacional. Se espera que la cantidad de basura recolectada aumente de 900 a 920 toneladas en este periodo.
Ante esta previsión, se realizaron labores de mantenimiento preventivo en los camiones recolectores con el objetivo de tener la mayor cantidad posible de vehículos operativos durante esta etapa. La Directora hizo un llamado a la colaboración de locales y turistas para mantener limpios los espacios públicos utilizando los botes de basura adecuados y a evitar arrojar desechos al mar o alcantarillas.
“Ahorita estamos con el equipo completo. Estamos saliendo con 46 colectores en el turno matutino, más 4 volteos de apoyo y en la noche estamos saliendo con 20 colectores”, agregó.
Con estas medidas y la cooperación de la comunidad, se espera garantizar un entorno limpio y ordenado para disfrutar de las vacaciones en la ciudad.
Camacho Guzmán también hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que detectan el servicio de recolección de basura, ya sea en las rutas o con los operadores d las unidades.